sábado, 21 de mayo de 2011

El cruzar los brazos produce un efecto analgésico.

Con sólo cruzar los brazos se puede controlar el dolor en éstas extremidades. Así lo reveló un estudio publicado en una revista británica.



Confundir al cerebro es el secreto para manejar las dolencias. Aunque parezca increíble, ese fue el hallazgo de un grupo de científicos de la Universidad de Londres. Con éstos resultados según su autor Giandomenico Iannetti, se podrían realizar nuevas terapias para superar los dolores físicos.



La teoría en principio es sencilla: Si el hemisferio izquierdo del cerebro controla el brazo derecho; y a su vez, el hemisferio derecho controla el brazo izquierdo ¿Qué pasá si cruzas ambos brazos? Para un grupo de expertos ésta respuesta será de gran ayuda para reducir los padecimientos de miles de personas.



Estudio Revelador

Para esta investigación se contó con un grupo focal del ocho personas, las cuales fueron sometidas a pequeñas molestias en sus manos mendiante un láser, luego se les pidió cruzar sus brazos en repetidas ocasiones y por medio de una electroencefalografía se pudo determinar la intensidad del dolor y sus respuestas eléctricas. Posteriormente, se les pidió evaluar el experimento.







Adiós al dolor

El Doctor Giandomenico Iannetti, uno de los autores del artículo llamado "El efecto analgésico de cruzar los brazos" publicado el 20 de Mayo de 2011 en la revista Pain aseguró:“Tal vez cuando nos lastimamos, debemos no sólo 'frotar mejor', sino también entre nuestros brazos". Señaló también que "Al cruzar los brazos estos mapas no se activan más, lo que lleva a menos eficaces de procesamiento del cerebro de los estímulos sensoriales, incluyendo el dolor, se percibe como más débil."



Ianetti forma parte del Departamento de Fisiología, Farmacología y Neurociencias de la UCL (University College of London). Ha sido reconocido por sus estudios sobre el sistema nervioso y sus técnicas de resonancia magnética para sus trabajos académicos.



"Conflicto de información en el cerebro"

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304395911001382

La reducción en el dolor según los científicos se produce gracias a una confusión en el cerebro en la información interna y externa. Para los expertos existen dos mapas que asimila el cerebro: uno es el espacio interno, es decir el cuerpo humano y el otro forma parte del exterior que le rodea.



Los avances en materia de salud sorprenden una vez más, ahora con los resultados que arrojan investigaciones como ésta, crece la esperanza de poder ayudar a mucha gente a superar sus aflicciones físicas y seguramente, mejorar su calidad de vida





Leer más en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304395911001382

No hay comentarios:

Publicar un comentario